Luchadora y madura, dos cualidades que harán que Alícia cumpla su sueño,

encontrandose por el camino a personas que cambiarán su vida, especialemente...

el chico misterioso.













28 de noviembre de 2010

Capitulo 3

Después de un fin de semana de fiesta y a la vez de estudio para la temida Selectividad, por fin es domingo, el primer domingo que Alícia puede estar con sus amigas tranquilamente sin pensar en madrugar al día siguiente, puesto que las notas se las daban el martes.

-Ali, ahora después de comer acuérdate que me voy a la cafetería, hoy toca inventario…-dice Raquel suspirando.
-Es verdad, yo de todas formas he quedado con las chicas, supongo que picaremos algo por la tarde, así que…no me esperes para cenar –responde Alicia.
-Vale, de todas formas, ¿te apetece hacer hoy un dobleP? Mañana tú no tienes clase y la cafetería la abre Hugo, así que tenemos una larga noche por delante.
-Mmmm peli y palomitas… ¡me apetece!, si veo que llego muy tarde a casa te aviso.
Raquel giña un ojo a su hija mientras se levanta de la mesa para arreglarse.

Son las 15:30, Raquel y Hugo se quedan solos en la cafetería, toca inventario y hay que cerrar al público.
Hugo es el mejor amigo de la madre de Alicia, han estado desde pequeños juntos y mantienen una muy buena relación desde entonces, se saben la vida el uno del otro perfectamente, pero a su alrededor siempre a planeado el rumor de que salían juntos.
Ellos están hartos de decir, que ser amigos no conlleva estar liados, pero….quizás esos rumores…no iban del todo desencaminados…

Desde hace unos años comparten el negocio juntos, es una pequeña cafetería situada en el centro del barrio, desde los ventanales se puede observar  la calle principal de éste, y aunque es bastante pequeña, es acogedora, además tiene una forma alargada, lo que les permitió poner bancos bien mullidos de color rojo oscuro y mesas de madera pegados a los ventanales. Una de las paredes esta repleta de fotografías, son imágenes de las ciudades que han visitado, ya que un hobby que comparten Hugo y Raquel junto con Alicia, es la fotografía y los viajes.

-Si quieres puedo hacer el inventario yo sola, te puedes ir a casa a descansar -dice Raquel mientras Hugo apenas levantaba la mirada de su plato lleno de macarrones recalentados  -él ha preferido comer algo en la cafetería para no pasar mucho tiempo en casa.
-No, prefiero quedarme, así me distraigo, además es mucho trabajo para hacerlo tu sola esta tarde.
-Vale, pero si te quedas conmigo, vas a tener que alegrar un poco la cara, si no… ¡igual tengo que sacar mi lista de chistes!
-¡No por favor! ¡Esos chistes no! Jajaja -responde Hugo mientras esboza una sonrisa, sabe que el estar con Raquel le va a sentar bien, nadie se aburre teniendo a esta chica al lado.

Raquel es como una niña en el cuerpo de una mujer, esta siempre de broma y constantemente tiene una sonrisa en su boca, es capaz de hablar de cualquier tipo de tema y a la vez poder escuchar a alguien las horas que haga falta contándole sus problemas, una muy buena cualidad que ha heredado Alicia.
En su entorno, la consideran una mujer muy fuerte y valiente que tuvo que sacar a Alicia adelante sola con tan solo 20 años, y aun con todas las dificultades que tuvo, pudo embarcarse en un negocio con Hugo, ella es la encargada de llevar el tema administrativo, mientras que Hugo se encarga de la atención a los clientes.

La tarde va pasando, y los dos siguen metidos en el almacén contando los productos, apuntando en el ordenador y charlando de vez en cuando… al final está siendo un poco aburrido puesto que Raquel no cree que sea un buen día para hacer bromas con Hugo.
Entre los dos, no tardan tanto tiempo como tenían pensado y antes de la hora de cenar ya han acabado, así que se despiden:

-Al final no ha sido para tanto, ¡seguimos vivos! – exclama Raquel elevando los brazos al cielo.
-Si si, yo me veía aquí hasta las tantas de la madrugada y mira, a cenar a casa –dice Hugo mientras apaga las luces y baja la persiana de la cafetería.
-¿Te apetece venirte a casa a cenar con Alicia y conmigo?
-No es un mal plan, pero prefiero cenar algo rápido y meterme pronto a la cama.
-Bueno….te lo diré de otra forma…. ¡he comprado helado de sobra para los tres!
-Jajaja, eso ya me tienta más eh….pero no, mejor en otra ocasión, guárdame un poco que cualquier otro día me presento en tu casa y te reclamo mi parte de helado.
-¡Hecho!, pues nos vemos el lunes, -dice Raquel mientras le da dos besos a Hugo.
-Buenas noches.


4 comentarios:

  1. la peli de rumores y mentiras es graciosa. También es verdad que yo me trago todas las americandas de high schools xq es el cine que me gusta, xo está entretenida,asi q yo si te la recomiendo. Ya me dirás que te parece...

    ResponderEliminar
  2. me encanta la historia! espero que la sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, me encanta, me encanta!!
    geniial!, y la portada de la novela tambien! (:
    un beso, y ya te sigoo ^^
    pasate x el mio si quierees :)

    http://amoresdeotrosmundos.blogspot.com/ http://vermouth-lashistoriiasdenatsue.blogspot.com/ Espero que te gusten!!, agradecería que te hicieses seguidora del blog, y que comentases tu crítica u opinion! Graciias

    ResponderEliminar