Luchadora y madura, dos cualidades que harán que Alícia cumpla su sueño,

encontrandose por el camino a personas que cambiarán su vida, especialemente...

el chico misterioso.













15 de noviembre de 2010

Capitulo 2

Mientras caminan por los pasillos del instituto, pintado de blanco y franjas verdes en horizontal, un gran murmullo de voces les acompañan, son adolescentes con las hormonas alteradas contando sus historias personales, la mayoría exageradas para quedar mejor delante de sus amigos, pero Alícia y Lucía están ajenas a todo eso mientras van subiendo los pisos del edificio hasta llegar al último, en el que se encuentran las aulas de Bachillerato.

Dentro del aula de segundo A, las mesas se mueven ruidosas para ponerlas en fila de uno, un alboroto general inunda la clase, mientras unos hacen el último repaso, otros aprovechan para apuntar chuletas en sitios impensables.

-Tengo una chuleta debajo de las piernas, si miro hacia abajo, ¿se me nota mucho? -pregunta un alumno de la ultima fila.
-No, no se nota nada, pero ten cuidado que si te pillan te cargas la asignatura -responde el chico tímido de la clase.
-Imposible que me pille, esta mas ciega que un gato de escayola.

A los pocos minutos la profesora de matemáticas entra en el aula, -va vestida con una colorida falda de flores y una camisa verde, siempre se ha caracterizado por vestir de una forma muy llamativa, nota que los nervios están a flor de piel e intenta tranquilizarlos:
-Chicos, no os preocupéis que lo he puesto fácil, así que si habéis estudiado aprobareis sin problemas.
-Ya…siempre dice lo mismo, y luego nos catea a todos… -murmura una alumna sentada al lado de la ventana.
-Además sé que es el ultimo examen que hacéis este curso, así que si lo aprobáis ya no me tendréis que aguantar más –dice la profesora con un tono agradable, algo nada común en ella, ya que durante el curso había sido la profesora más dura.
-Tenéis 50 minutos -dice mientras reparte los exámenes- y ya sabéis que, el que levante la cabeza del papel, suspendido, el que tenga chuletas, suspendido, el que abra la boca, suspendido, no tengo nada mas que decir, podéis empezar.

Esos minutos estuvieron llenos de tensión y resoplidos por parte de algunos alumnos, y de sonrisitas y muestras de alegría por parte de otros al ver que los ejercicios les estaban saliendo.

Al final, pocos fueron los que se atrevieron a usar sus chuletas ante el miedo de tener un 0 si les pillaban…pero eso no quiere decir que algún espabilado no intentara por todos los medios averiguar la respuesta de algún ejercicio:

-chisst! Adri, dime la respuesta del siete -pide Rubén a media voz intentando que no le oiga la profesora… Adrián intenta hacerse el sordo, pero al final cede a ayudar a su compañero.
-30,5 intenta decirle con gestos…-pero antes de que su amigo lo pueda entender, la profesora llama la atención de Rubén, amenazándole con quitarle el examen si vuelve a oírle.

Cuando queda poco tiempo para finalizar el examen, muchos alumnos entre ellos Alicia y Lucía van dejando su examen en la mesa de la profesora, y salen del aula llenos de alegría al ver que ya han terminado segundo de bachillerato, lo que significa que también el instituto.

-¡Dime que en el ejercicio 5 has puesto la opción B como válida! -grita Lucia bastante alterada.
-¡Si! ¡Era esa!
-¡Bien! -exclama al ver que el ejercicio que más valía en el examen lo ha hecho bien.
-¡Ahora toca celebrarlo! -Se oye decir a algunos de sus compañeros.

Las dos amigas, que siempre que había fiesta no dudaban en apuntarse, se interesan por lo que están hablando sus compañeros – ¡Ey! ¿Que estáis planeando? -pregunta Alicia.
-Hemos pensado salir esta noche para hacer una “cena de clase”-le informa Luis.
-¡Genial! ¿A la misma hora de siempre y donde siempre?
-Si, así nada mas coger las bebidas iremos al descampado de aquí al lado –esa “cena de clase” de la que hablaban, no consistía en ir a cenar a algún restaurante, simplemente era comprar algo para comer y beber e ir a un sitio donde no molestaran, después ir a la zona de marcha de la ciudad y divertirse un rato la economía de estos jóvenes no da para mucho más…

3 comentarios: