Luchadora y madura, dos cualidades que harán que Alícia cumpla su sueño,

encontrandose por el camino a personas que cambiarán su vida, especialemente...

el chico misterioso.













3 de noviembre de 2010

Capitulo 1

Estaba nerviosa, inquieta, y a ratos insoportable…pero no lo podía evitar, esos meses de su vida estaban siendo un estrés continuo, los profesores no paraban de ponerles exámenes, constantemente se oía la palabra Selectividad en clase, y el pensar que estaban a tan solo unas semanas para ese acontecimiento, hacia que estuviera realmente nerviosa.

Alicia, se había esforzado mucho para conseguir una buena calificación con la que entrar en la universidad, todos a su alrededor confiaban en ella plenamente, pero eso no le tranquilizaba…quería que esas semanas pasaran rápido y poder respirar tranquila el 24 de junio con una buena nota entre sus manos.

Se encontraba en su cuarto, las paredes estaban pintadas en color morado y un enorme cuadro de la ciudad de Nueva York de noche adornaba una pared, el resto de la habitación estaba realmente desordenada con los apuntes esparcidos por la mesa y la cama, ella sentada encima de la cama en posición india y con el ordenador encendido mientras una amiga le estaba pidiendo ayuda con unos ejercicios de matemáticas.

-¿Has entendido como se hace el ejercicio? -pregunta Alicia
-Si…bueno…no muy bien… ¡ay! es que se me dan fatal las mates… -contesta su amiga.
-No te preocupes, que lo harás genial en el examen, ya lo verás. J

Alicia intentaba dar ánimos a su amiga con el examen que tenían al día siguiente, el global de matemáticas, se lo jugaban todo a una carta.
Mira el reloj, las 23:14, piensa rápidamente cuantas horas tiene para dormir si se acuesta a esa hora, y finalmente decide irse a la cama.

-Lucía, me desconecto ya, que mañana quiero estar despejada.
-Vale, yo voy a seguir estudiando un poco más, mañana nos vemos.
-Hasta mañana, ¡un beso!



A la mañana siguiente, unos movimientos inundan su cama, mientras unos finos dedos levantan los párpados de sus ojos legañosos…
-¡Buenos días dormilona!

Es su madre, tan llena de energía positiva como siempre.

-Mamá… mmm… quiero dormir un poco más…baja la persiana –pide Alicia medio dormida
-De eso nada, que en la cocina te espera un café calentito y unos crepes especialidad de la casa.
-Vale, ahora bajaré. -responde Alicia, mientras se tapa hasta arriba con su nórdico.

Pero de nada le sirve, porque su madre le arrebata el nórdico y le empieza a hacer cosquillas por todo el cuerpo, -un punto débil de Alicia, en cualquier parte de su cuerpo tiene muchas cosquilla, y las personas que le conocen no dudan en hacérselas cuando tienen oportunidad, Alicia no puede parar de reír, hasta el punto que se le saltan las lágrimas.

-Vale, ya lo has conseguido, estoy despierta diez minutos antes de que suene mi despertador  -dice molesta.
-Venga, no seas tan quejica, que lo he hecho para poder desearte suerte, aunque no la necesites… -dice su madre guiñándole un ojo.
-Mamá… ¡claro que necesito la suerte! No soy tan buena como tú te piensas.
-Pues entonces, ¡te doy toda la suerte del mundo! Pero me tengo que ir ya, que llego tarde a trabajar y le prometí a Hugo que hoy abría yo la cafetería.
-¡Ah! ¿Hoy va a ir a trabajar? ¿No se coge día de asuntos propios? –pregunta Alicia extrañada
-No…dice que prefiere trabajar para distraerse, ¡luego te cuento! ¡Suerte! -grita Raquel mientras sale disparada hacia la puerta.
-¡Gracias!


Alicia, se queda pensando por un momento en la suerte que tiene de tener a esa madre, aunque esté demasiado loca a ella le gusta como es, pero de repente… se le viene a la cabeza una sola palabra…MATEMATICAS!
Sabe que es su último examen en el instituto y si todo va bien, los siguientes que haga serán los de Selectividad.
Sale de la cama rápidamente y se mete en la ducha, en menos de 10 minutos esta en la cocina desayunando lo que le ha preparado su madre, pero con el libro abierto haciendo el último repaso.
Cuando va repasando las reglas de derivación suena el timbre, es Lucía, anoche quedaron para ir juntas al examen.

-¡Hola Lucia! –dice Alicia mientras le hace un gesto con la mano para que entre a su casa.
-¡Ali! Corre que vamos a llegar tarde y me tiene que dar tiempo a apuntarme unas fórmulas en la calculadora.
-Lucía yo creo que no deberías apunt…
-Si si sí…lo que tu digas, ¡pero coge tu mochila ya que no llegamos! -Lucía corta la frase que iba a decir su amiga, le coge por el brazo y tira de ella hasta la calle.

De camino al instituto, un trayecto que no dura mas de 5 o 10 minutos, Lucía esta tan nerviosa que no para de hablar, le cuenta que sus padres le han castigado sin paga todo el mes, que a conocido a un chico por Internet que le cae muy bien, y un sinfín de temas, hasta que Alicia…

-Lucía ¿puedes parar quieta un poco? Me estas poniendo nerviosa.
-Vale lo siento, es que ya sabes que cuando me pongo nerviosa hablo mucho…pero recuérdame después del examen que te cuente la historia de este chico. ¿Vale? –por fin han llegado a la puerta del instituto.

5 comentarios:

  1. Me gusta, espero ver cómo continua pronto! Besos

    ResponderEliminar
  2. para cuando el capitulo 2:)? me ha gustado mucho!
    1beso!

    ResponderEliminar
  3. Si que hay más capítulos! :)
    estos días he estado ocupada con un examen que tengo mañana en la universidad, pero en breves la continuación!
    me alegro que os guste! un besazo!

    ResponderEliminar